sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Page se marca como objetivo lograr la mayoría absoluta en 2019

La Internacional se cantó en la clausura del congreso.

Lograr mayoría absoluta en las elecciones autonómicas de 2019 es el objetivo que se ha marcado el reelegido secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha agradecido este domingo “la energía y la fuerza” que le han trasladado sus compañeros.

Es lo que ha anunciado García-Page durante su intervención en la clausura del cónclave, donde su propuesta de Comisión Ejecutiva Regional ha reunido el 78,65 % de votos a favor y donde ha estado respaldado por el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos; por el nuevo líder de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, y por el expresidente regional José Bono, entre otros.

“Hace unos años, me elegisteis secretario general en el momento más difícil de la historia del partido en Castilla-La Mancha para echar de la Presidencia a Cospedal. Ahora, la energía y fuerza que me habéis dado en este congreso va a servir para que no vuelva”, ha aseverado el dirigente socialista.

“Mucha cantera”

Ha apostado por mantener de cara a los próximos comicios el mismo eslogan que en 2015: “A por ella, a por Castilla-La Mancha, a por la próxima mayoría absoluta”.

García-Page, que ha pedido disculpas a quienes no ha podido elegir para la Ejecutiva por falta de espacio, ha resaltado que la dirección se ha renovado en un 84 por ciento porque el PSOE tiene “mucha cantera y mucha gente con ganas de coger el testigo”.

Así, ha resumido que ha sido “un buen Congreso” y, a partir de ahora, las claves serán las mismas que las que le llevaron a desalojar del Gobierno a María Dolores de Cospedal, “unidad, renovación y más militancia y participación”.

“El partido tiene que renovarse de forma permanente, pero no quiere decir que tenga que refundarse”, ha aseverado García-Page, quien ha subrayado que el PSOE es “el único partido” que “no ha tenido la tentación de cambiar ni de siglas, ni de principios ni de valores”.

Ha reconocido que para los socialistas no es fácil ganar en una tierra como Castilla-La Mancha, pero ha defendido la gestión realizada en los dos primeros años y medio de legislatura, al tiempo que ha asegurado que va a cumplir el programa electoral “en exceso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad