viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

David Arroyo correrá con Chuchi del Pino en el Efapel luso

El conjunto portugués de ciclismo Efapel ha confirmado el primer fichaje de la temporada que no es otro que el talaverano David Arroyo.

A sus 37 años y tras la “sorprendente” marcha del Caja Rural, el de la Puerta de Cuartos disputará, en principio, su última temporada como ciclista profesional, la que será la 19.

“La verdad es que no me lo esperaba, me llamaron y no me lo pensé. Tenía en mente correr una temporada más y hacerlo en Portugal donde prácticamente empecé mi carrera me hace ilusión. Y si encima puedo compartir autobús con un amigo, mejor que mejor”, señala Arroyo a Ahoraclm.

Arroyo entrena habitualmente con el que será su nuevo compañero de equipo en el Efapel. En la foto con otro crack del deporte talavera, Álvaro Bautista, que también se suma a esos entrenos por las carreteras de Talavera

Ese amigo es el segurillano Chuchi del Pino, que la temporada pasada recaló en el equipo un luso en el que también hay otro par de españoles, “voy a estar muy a gusto”.

Caja Rural

De manera sorprendente, como reconoce el ciclista talaverano, el Caja Rural prescindió de sus servicios. “Me dijeron que no entraba en sus planes. Entiendo que este equipo incorpora gente joven todos los años pero mi función estaba muy definida y era ayudarles a entrar en el pelotón profesional, enseñarse a moverse en él. Mis roles han sido varios e iban cambiando y esperaba seguir un año más y retirarme allí. Molesto no, pero sí sorprendido”.

Su balance durante estos cinco años en la escuadra pamplonesa es “positivo, he estado con chavales muy majos, que apuntan alto y con unas ganas enormes de triunfar en este difícil deporte”.

Subcampeón del Giro

Tras 18 temporadas como profesional Arroyo ha vivido de todo pero para los anales de la historia quedará ese segundo puesto en el Giro de Italia 2010 que le arrebató Iván Basso al final. Cinco victorias jalonan su palmarés, dos en la Vuelta a Portugal, una en la Volta a Cataluña, una Subida a Urkiola y una en la Vuelta Ciclista España, esa que terminaba en Segovia y que tuvo a toda Talavera de la Reina pendiente de su suicida bajada a la línea de meta. “No me quedo con ninguna en especial, sino con todas. No han sido muchas”, dice y sonríe.

Arroyo puede presumir de haber corrido 18 ‘grandes’ y haberlas terminado todas, con dos top ten en el Giro y diez top 20 en total: 8 vueltas a España (19º, 17º, 25º, 13º, 20º, 12º, 122º y 89º), 6 Tour (53º, 20º, 13º, 27º, 69º y 36º) y 4 Giros (10º, 8º 2º y 14º).

Ahora llega una nueva etapa en su carrera. Pundonor, esfuerzo y clase no faltarán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad