jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta avanza en la variante de Talavera pese a no haberse modificado el POM

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha anunciado que la Consejería de Fomento va a realizar este mes el estudio del proyecto de construcción para el cierre de la circunvalación suroeste de Talavera que enlaza la variante suroeste con la Ronda del Tajo.

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, ha anunciado que la Junta realizará el proyecto de cosntrucción para ir agilizando pese a que el Ayuntamiento de Talavera aún no ha realizado las pertinentes modificaciones en el Plan de Ordenación Municipal (POM)
Agustina García Élez

Lo hará “de forma rápida y paralela” pese a que el Ayuntamiento “no ha hecho su trabajo en los plazos previstos y no ha cumplido aún con la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal (POM) para poner los terrenos a disposición de la Junta”.

“Lo natural sería que esperáramos a tener los terrenos, que es donde llega la competencia de la Junta”, ha manifestado la consejera.

Para García Élez este paso demuestra el compromiso -“por encima de los colores políticos”- del Gobierno regional para acabar una infraestructura necesaria y que comunica a Talavera y su Comarca y que da garantía de movilidad y evitará atascos.

Esperando modificaciones en el POM desde julio

La Consejería de Fomento hará el estudio del proyecto de construcción de la circunvalación sur de Talavera de la Reina pese a que la modifiacación puntual del Plan de Ordenación Municipal, que debe realizar el Ayuntamiento de Talavera, sigue pendiente desde el pasado mes de julio
La circunvalación sudoeste de Talavera está pendiente de un tramo de 1,5 kilómetros para completarse (en amarillo)

Cabe recordar que con sólo diez días transcurridos, el pasado 29 de julio la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU), dependiente de la Consejería de Fomento, emitió un informe favorable para la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal para poder cerrar la Circunvalación Sur o Variante Suroeste, el tramo de carretera de 1.537 metros que falta para unir las carreteras N-502 y CM-4102.

La Comisión instó al Ayuntamiento de Talavera a corregir una serie de “deficiencias, sugerencias o añadidos” relacionados con trámites administrativos como el planeamiento de esta zona de Talavera, más concretamente, por el reparto de los aprovechamientos y la obtención de los terrenos de una superficie del viario que afecta a más de 52.000 metros cuadrados.

Si esas modificaciones resultaran sustanciales sería necesario que el expediente volviera a pasar por fase de información pública. De lo contrario la Consejería de Fomento informaría favorablemente y la aprobación inicial de la modificación puntual del POM sería un hecho, paso indispensable antes de su aprobación definitiva en el Pleno de Talavera, previo concretar la expropiación de los terrenos antes del inicio de las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad