martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

La UME de Salud Mental de Talavera, en 2019 y en el ICS

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha anuncado que la UNidad de Media Estancia de Salud Mental de Talavera estará en funcionamiento en 2019 en el ICS
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha anuncado que la UME de Salud Mental de Talavera estará en funcionamiento en 2019

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha confirmado que el compromiso adquirido por el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, de crear en Talavera una Unidad de Media Estancia de Salud Mental se concretará en los primeros meses de 2019.

Esta Unidad se incluye en el Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha 2017/2025, que será presentado en las próximas semanas.
Las UMEs son dispositivos hospitalarios para el tratamiento y rehabilitación en personas con patología mental grave que necesitan un tipo de asistencia que excede al que se puede prestar en las unidades de hospitalización breve.

En el Instituto de Ciencias de la Salud

Asimismo Fernández Sanz ha anunciado que la UME se ubicará junto al resto de recursos de Salud Mental en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) de Talavera.

Así, el objetivo es que esta UME esté en funcionamiento a finales de 2018 o comienzos de 2019, por lo que las obras de adecuación convivirán probablemente con la reforma estructural del ICS anunciada este mismo lunes por el presidente Emiliano García-Page.

“Es importante invertir en salud e invertir en las personas, y por eso tenemos este importante compromiso con Talavera para el año 2018”, ha dicho el consejero, que ha recordado que esta UME responde a una demanda histórica de la ciudad y servirá para ofrecer una mejor asistencia a los pacientes del Área Integrada de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad