miércoles, 9 noviembre 2022
- Publicidad -

El PP y el GIMP interponen una moción de censura contra la alcaldesa de Magán

María del Carmen Pedraja, vestida de rojo, a la derecha de Álvaro Gutiérrez.

El concejal del grupo independiente GIMP, José Luis Martínez García, será el nuevo alcalde de Magán si triunfa –como todo hace indicar- la moción de censura que los concejales del partido independiente GIMP y del PP en el Ayuntamiento de Magán  han presentado contra la alcaldesa del PSOE, María del Carmen Pedraja, que está gobernando esta población desde 2015, al encabezar la lista más votada en las últimas elecciones municipales.

La corporación municipal de Magán está integrada en la actualidad por cuatro concejales socialistas, tres del PP, otros tantos del GIMP y uno de Ganemos.

El PSOE de Toledo, por su parte, defiende la “excelente gestión” que ha realizado Pedraja en lo que va transcurrido de legislatura y ha criticado la moción de censura, que según los socialistas ha provocado rechazo en la localidad.

Un rechazo que se plasmará en la concentración que se ha convocado en el municipio para mañana -a las 20:00 horas- con el objetivo de mostrar el desacuerdo con la moción de censura, que se debatirá en el pleno que celebrará la corporación municipal el viernes, 10 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, según añade el PSOE de Toledo.

Y ha mostrado su apoyo a María del Carmen Pedraja, “ante la inmerecida e injusta moción de censura interpuesta por la oposición con la que pretenden desbancar de la Alcaldía a un gobierno, el del Partido Socialista, que en solo dos años y medio ha despertado a la localidad de letargo en la que la sumió el Partido Popular”.

No obstante, GIMP y PP justifican la presentación de la moción por considerar que Pedraja “está sumiendo al Ayuntamiento de Magán en una parálisis que cada día se hace más patente”.

Y la acusan de que está dirigiendo “un equipo de gobierno carente de ideas y proyectos de interés para el municipio” y le achacan “falta de capacidad suficiente para afrontar los problemas de nuestros vecinos”, así como falta de comunicación con los grupos municipales.

“Excelente gestión”

Sin embargo, el PSOE de Toledo ha rechazado “con rotundidad” la moción y ha defendido “la excelente gestión que ha realizado María del Carmen Pedraja y su equipo de gobierno al frente del Ayuntamiento, quienes en estos dos años y medio de legislatura que han cambiado por completo la localidad, bajando en más de 30 puntos el nivel de endeudamiento y, a la vez, ejecutando numerosas actuaciones, inversión y proyectos”.

El PSOE ha destacado que ha hecho “una gestión económica responsable y acertada que ha permitido que la deuda viva dejó el PP a María del Carmen Pedraja en 2015 y que ascendía a 872.592 euros, lo que suponía un nivel de deuda del 52,72 %, se haya reducido a 463.798 euros”.

“Es decir, la ha reducido a la mitad, ni más ni menos que en 408.794 euros, de forma que a final de año el nivel de endeudamiento bajará hasta el 23 %”, ha recalcado el PSOE toledano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad