Aún con los ojos llenos de las riadas de gente que desbordamos ayer las calles de nuestra ciudad para gritar con una sola voz de color azul y blanca: “Talavera, por su futuro”, la Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca quiere expresar su agradecimiento a todos los que han hecho posible escribir en el 11 de noviembre de 2017 una página histórica en el devenir de estas Tierras.
En primer lugar, a las 91 organizaciones que se han adherido a la Mesa, y que han aportado apoyo financiero, humano, logístico y de difusión. A todas ellas, muchas gracias. A todos aquellos ciudadanos y empresas que han contribuido económicamente a la organización. A todo el tejido empresarial y comercial de Talavera y Comarca que ha exhibido en sus establecimientos y redes sociales la publicidad de la manifestación, siendo el verdadero altavoz de la Mesa. Agradecimiento especial merecen los que han cerrado sus puertas durante la manifestación, permitiendo a sus trabajadores participar en ella. A todas las personas que han prestado su imagen en los videos de apoyo que han circulado estas semanas. A cada una de las 8.500 personas que han comprado las pulseras identificativas. A los medios de comunicación que han dado cobertura durante muchos días a este asunto. A la Policía, Protección Civil, Cruz Roja y las decenas de voluntarios que han permitido que 40.000 personas se expresen libremente sin un solo incidente. A los músicos que nos ayudaron a celebrar la unidad de nuestra tierra en la defensa de sus intereses y derechos.
Y, por encima de todo, queremos dar las gracias a toda la ciudadanía que se ha sumado a esta iniciativa, prendiendo una mecha que va a ser muy difícil de apagar. Es sumamente elogiable el espíritu cívico, social y respetuoso de unos ciudadanos que demostraron una más que sólida madurez democrática, y que supieron expresar de forma unánime sin un solo tono discordante unas demandas colectivas legítimas y un sentimiento común. Desde el agradecimiento y el orgullo compartido, muchas gracias.
Finalmente, queremos transmitir nuestro inmenso agradecimiento a D. Aurelio de León por enseñarnos a caminar juntos en la misma dirección.
En los próximos días habrá tiempo para las valoraciones y las acciones de futuro que sin duda habrá que seguir haciendo. Pero hoy es el día de decir GRACIAS, GRACIAS.