Esta mañana se ha procedido a la presentación de la 30 Marcha Atlética y del 39 Cross Nacional Espada Toledana que se celebrarán en la Ciudad Imperial el 18 y 19 de noviembre, respectivamente. Ambas pruebas deportivas son impulsadas por el Club Atletismo Toledo que cuentan con el respaldo de la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Toledo para su organización.
La Marcha Atlética, considerada -según el presidente del club, Julián Martín- como la segunda marcha federada mejor de España, arrancará el sábado 18 de noviembre en la avenida de la Reconquista a las 16:30 horas con la categoría absoluta. Contará, entre otros, ha explicado Jesús Delgado, con siete de los diez mundialistas que participaron en el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres.
Mientras, el Cross se celebrará el domingo 19 de noviembre a partir de las 9:30 horas en el parque de Safont. Entre los corredores, destacan los nombres de Ángel Ronco, Iván Galán, Sonia Labrado o Marta Silvestre.
Entre las novedades de este año, se premiará por primera vez a los tres veteranos master de la marcha que será una competición televisada por Challenge AEMA, el canal televisivo de la Asociación Española de Marcha Atlética. También se hará un Cross Corto Popular de 4.000 metros.
En la presentación, que ha tenido lugar en el hotel Beatriz, además del concejal de Deportes del Ayuntamiento han participado también el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores; la vicepresidenta de Educación, Cultura y Deportes de la Diputación de Toledo, María Ángeles García; el presidente y el secretario del Club Atletismo Toledo, Julián Martín y Jesús Delgado, y el director de la Zona de Toledo de Liberbank, José María Cortés.