jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Preparados para que el invierno afecte en la menor medida a las carreteras

Un momento de la reunión de la comisión de coordinación.

El plan de viabilidad invernal actuará en más de 3.700 kilómetros de la red estatal y, por segundo año consecutivo, se contará con la ayuda de la unidad militar de emergencias, según se ha acordado en la comisión de coordinación que se ha reunido en la Delegación del Gobierno en la región.

El plan – que como principal objetivo es el de evitar colapsos en las carreteras por nevadas inesperadas- cuenta con un dispositivo compuesto por 731 personas, con 174 camiones quitanieves, 14 aparcamientos de emergencia y 21 destacamentos.

Se distribuirán 32.700 toneladas de material fundente y casi 2 millones de litros de salmuera. Defensa colabora prestando 15 quitanieves y 100 vehículos especiales. La Agencia Estatal de Meteorología actuará como enlace para informar de todos los procesos atmosféricos con previsión suficiente y la Dirección General de Tráfico activará mensajes en redes sociales y medios de comunicación advirtiendo de posibles complicaciones.

La Delegación del Gobierno se coordinará con otras administraciones como la regional y las diputaciones para actuar en aquellas carreteras de competencia autonómica o comarcal, tal y como ha adelantado José Julián Gregorio, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad