El vicepresidente segundo del Gobierno regional ha realizado una visita Las Ventas de San Julián para conocer las necesidades y potencialidades de las poblaciones pequeñas de nuestra región.
En su ayuntamiento, José García Molina ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, Federico Arroyo Amor, y su equipo de gobierno, en el que se ha puesto al corriente de las iniciativas que desde el mismo municipio desarrollan para seguir creciendo.
Durante la jornada, García Molina ha mantenido encuentros con asociaciones locales, y ha visitado el colegio y la residencia municipales, donde ha podido charlar con los vecinos, conociendo así algunos de los problemas y necesidades de la localidad, como una depuradora que evitara la contaminación del arroyo local.
García Molina, no obstante, prefiere fijarse en las iniciativas, algunas muy interesantes “para hacer que algunas empresas fijen aquí sus sedes y su trabajo, y que generen empleo”. Pero también iniciativas “que tienen que ver con el desarrollo rural y que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente”.
“Creo que es una obligación del Gobierno”, ha concluido el vicepresidente segundo, “y creo que en eso se está trabajando, en velar porque las pequeñas poblaciones, los pequeños pueblos como puede ser Las Ventas de San Julián; tengan presente y tengan futuro. Y eso pasa por cubrir necesidades, pero también, sobre todo por incentivar que las potencialidades que cada municipio tengan se desarrollen desde la propia población, desde los propios ayuntamientos y, obviamente, desde el apoyo de la Junta”.