jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Analizan la posible reapertura de la planta de purines de Polán y Consuegra

Un momento de la reunión.

Alcaldes, portavoces y concejales socialistas de la zona de los Montes de Toledo y la Mancha han mantenido un encuentro para analizar y poner en común el trabajo y los pasos que se están dando desde el PSOE para la reapertura de la planta de tratamiento de purines de Polán.

Una reunión en la que también participaron el secretario general y el secretario de Organización del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez y Félix Ortega, respectivamente, el eurodiputado Sergio Gutiérrez y la diputada nacional Guadalupe Martín.

La planta de cogeneración de purines de Polán se vio abocada al cierre como consecuencia del grave recorte de primas a las energías renovables que el Gobierno del PP en España aplicó,  provocando  además de despidos, un grave problema medioambiental y social, así como un grave perjuicio a las explotaciones ganaderas de porcino de la zona de los Montes y la provincia de Toledo.

Durante el encuentro, celebrado en la sede del PSOE en Toledo, quedó clara la necesidad de que vuelva a funcionar la planta de cogeneración de purines de Polán, lo que solucionaría el problema social, medioambiental y económico generado tras su cierre.

Además, se valoraron muy positivamente y acertados los pasos que el Partido Socialista está dando en este sentido impulsados, principalmente, por el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Polán.

Todos los asistentes coincidieron en lo acertado del camino seguido y en la necesidad de continuar el trabajo hasta conseguir la reapertura de la planta de purines de Polán en cuya explotación ya hay empresas interesadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad