martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Retiran más de 1.000 kilos de basura en zonas naturales de Villafranca

Un momento de la jornada de concienciación y limpieza.

La Asociación Lagunas Vivas y el Grupo de Voluntariado Medioambiental Las Lagunas de Villafranca de los Caballeros ha llevado a cabo una nueva jornada de concienciación en la que han participado una treintena de voluntarios de varios municipios y que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial.

Una actividad que se ha desarrollado en los márgenes del río Gigüela y el complejo lagunar de la localidad manchega. Dos días de limpieza en la que han recogido más de 1.000 kilos de basuras de todo tipo.

La campaña de este año también ha ofrecido la posibilidad de conocer la flora y fauna de la zona, así como otros elementos característicos del paraje, cumpliendo así un doble objetivo: concienciación y conocimiento del medio. De esta forma, durante el trayecto se observaron rocas sedimentarias como areniscas, utilizadas en Villafranca como afiladoras y yeso en punta de flecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad