Diez peones y dos oficiales de las cuadrillas del Plan de Empleo de Toledo se encuentran en el Casco Histórico para adecentar el firme de la calles Cristo de la Calavera, la Cuesta del Pez y el callejón de los Niños Hermosos, una vez que han finalizado la intervención en el pavimento de los callejones de San Justo, del Diablo, del Toro y de Alcahoz, y en la Cuesta de San Justo.
El proyecto consiste en nivelar los baches con la reposición de cantos rodados y adoquines, además de reparar diversos muretes y limpiar el acerado con la posterior retirada del escombro, sin obviar la lechada sobre el solado y el tratamiento final. Ademas, en el número 15 de la calle de las Bulas se ha llevado a cabo la instalación de una red para evitar los problemas ocasionados por las palomas.
Además de estas actuaciones -con las que se pretende mejorar el firme y la accesibilidad de estas vías del Casco Histórico-, el equipo de Gobierno destinará más de 200.000 euros en inversiones el próximo año que redundarán en más mejoras para este barrio de la ciudad.
A este montante se suman los más de 100.000 euros que el Gobierno local ha destinado dentro del Plan de Asfaltado al Casco Histórico, donde se renovará el aglomerado del tramo que va de la Bajada del Calvario a la Cuesta de Doce Cantos, y que contempla la calle Carreras de San Sebastián y el Paseo de Cabestreros.