martes, 12 marzo 2024
- Publicidad -

Ajofrín y Mazarambroz, protagonistas en el Foro por la participación infantil

Un momento del acto de esta mañana en la Diputación.

Tomás Villarrubia ha instado a los alumnos y alumnas de los colegios participantes en el Foro Provincial de la Infancia, el CEIP Jacinto Guerrero, de Ajofrín, y Nuestra Señora del Sagrario, de Mazarambroz a “ser muy conscientes de la importancia del cambio climático y saber que todos podemos aportar alguna cosa para remediarlo”.

El vicepresidente del Área de Salud y Bienestar Social de la Institución ha hecho esa declaración en el marco del tradicional Foro por la participación infantil que UNICEF organiza en nuestra provincia, compartiendo la presidencia del mismo con la presidenta de UNICEF Comité Castilla-La Mancha, Asunción Díaz y con el delegado de UNICEF en Toledo, Ismael Higueras.

La Diputación de Toledo ha celebrado así el 28 Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.

En el Foro de esta mañana se ha presentado el resultado de las propuestas de cada uno de los colegios participantes, correspondiendo a dos representantes por cada centro educativo exponer sus objetivos, alcanzados gracias al consenso y el acuerdo entre todos los compañeros, para combatir el cambio climático y sus nefastas consecuencias para todos.

El colegio público Jacinto Guerrero, de Ajofrín, ha planteado el desarrollo de un huerto sostenible, situado en una parcela ofrecida por el Ayuntamiento y en el que llevan un año trabajando.

Por su parte los alumnos del colegio Nuestra Señora del Sagrario, de Mazarambroz, han propuesto un decálogo de compromisos para cumplir a lo largo del curso en defensa del medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad