jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Desmienten altos índices de contaminación en el aire de Talavera

El concejal de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez, ha informado esta mañana que la calidad del aire en Talavera “es extraordinaria” y que los niveles de contaminación en la ciudad son muy bajos, no suponiendo ningún peligro para los talaveranos.

Gutiérrez salía al paso del informe del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) aireado por Ecologistas en Acción y que contemplaba a Talavera como una de las quince ciudades de España que entre el 15 y el 19 de noviembre habían superado los 50 microgramos por metro cúbico de micropartículas en suspensión.

Concretamente situaban esos altos índices de contaminación en el medidor atmosférico de la avenida de Francisco Aguirre.

Contaminación puntual

Un bombero del parque de Talavera realiza una medición en la Plaza Padre Juan de Mariana

La Concejalía de Medio Ambiente, tras investigar lo denunciado y tras las comprobaciones oportunas, apunta que la causa probable de este aumento de los niveles de contaminación se debería al asfaltado del pavimento de la avenida Francisco Aguirre donde, desde hace unos días, trabajan de manera continuada gran cantidad de maquinaria pesada, justamente en la zona donde está ubicado el aforador que mide este tipo de  partículas. Por lo tanto -señalan- que esos índices son “focalizados” y transitorios, nada generalizado en el aire de la ciudad.

Gutiérrez ha desvelado que en un primer momento se pusieron en contacto con la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Castilla-La Mancha desde donde le confirmaron que “no existía ninguna alerta al respecto”.

Asimismo, se solicitó a los bomberos de la ciudad que realizaran una comprobación de esa estación medidora y en otros puntos de la ciudad y a la Policía Local que indagara y verificara que no existía ninguna industria que de manera irregular estuviera haciendo emisiones de humo por encima de lo permitido.

Una vez finalicen las obras de asfaltado se volverán a verificar los niveles de contaminación “para comprobar que lo niveles han remitido y confirmar la causa probable” de esos altos índices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad