viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Las legumbres, protagonistas este fin de semana en Cabañas de la Sagra

Cabañas de la Sagra.

Cabañas de la Sagra va a acoger -el próximo fin de semana- la celebración de las I Jornadas técnicas de legumbres de la Sagra, que convocarán en el municipio a expertos en su producción e investigación.

Unas jornadas que tendrán lugar a lo largo del sábado 25 y el domingo 26 de noviembre, organizadas por primera vez y de forma pionera para el desarrollo de este destacado producto agrícola de nuestra tierra.

Las I Jornadas técnicas de legumbres de la Sagra han sido promovidas por el Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra con la colaboración de la Diputación de Toledo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.

Además, también cuentan con la colaboración de los productores de legumbres de la zona y de distintas entidades, tanto públicas como privadas.

Este encuentro contará con la participación de de ámbito nacional en la producción e investigación, así como representantes de ámbito nacional en la producción e investigación, representantes de denominaciones de origen de otras comunidades autónomas y especialistas en cocina y nutrición que hablarán de la calidad y beneficios del consumo de legumbres.

Las jornadas se desarrollarán en torno a mesas redondas que abordarán temáticas concretas como la ‘Agronomía del cultivo de leguminosas grano para consumo humano: Lentejas y garbanzos’; ‘La producción ecológica de leguminosas para consumo humano’; ‘Nuevas variedades de leguminosas para consumo humano: Impacto en la agricultura del futuro’; o la ‘Salud y dieta mediterránea: El consumo de legumbres como fuente de fibra y proteína’.

Todas ellas agrupadas en tres ponencias: ‘Valor añadido de producto, sellos de calidad diferenciada’; ‘Agronomía, variedades y políticas agrarias’; y ‘Nutrición y gastronomía’.

El sábado, a las 10 horas, comenzarán las jornadas que inaugurarán el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el alcalde de Cabañas de la Sagra, Tomás Díaz, y el director provincial de Agricultura de Castilla-La Mancha, José Luis Rojo, en la Casa de la Cultura de Cabañas de la Sagra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad