sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Gómez Arroyo: “El PP dio cero euros a Talavera Ferial”

durante el acto de inauguración del Ciclo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía en el IES Alonso de Orozco de Oropesa
Gómez Arroyo (d), junto al consejero de Educación, Ángel Felpeto (i), durante el acto de inauguración del Ciclo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía en el IES Alonso de Orozco de Oropesa

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, considera “sorprendente e incluso hipócrita” que el PP reclame ahora una subvención para Talavera Ferial, especialmente “cuando el apoyo dado por ellos a esta instalación fue de cero euros”.

Con esta frase Gómez Arroyo contestaba a la diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Carolina Agudo, quien anunció el pasado martes que reclamarían al Gobierno de Emiliano García-Page una subvención de 500.000 euros para Talavera Ferial a través de una enmienda a los presupuestos.

El delegado, además, ha afirmado que en menos de dos años y medio Page ha destinado a inversiones en Talavera siete veces más de lo que hizo Cospedal en toda su legislatura.

Inversiones en Talavera

Ramos encabezó la representación del Gobierno Municipal durante la visita de la por entonces consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, a las obras de la rotonda en la carrtera CM-5100, en noviembre de 2012

Y es que para Gómez Arroyo el saldo inversionista del PP entre 2011 y 2015 fue de “una rotonda en la carretera de Cervera”.

Por contra, ha recordado, en políticas activas de empleo “van más de 9 millones, de los que seis “han llegado directamente a las arcas del Ayuntamiento de Talavera”.

“La puesta en marcha del Centro Regional de la Cerámica y el Vidrio, que junto a la nueva Oficina de Empleo cuentan con una partida de 1,5 millones de euros, y además van a suponer la reapertura del antiguo Instituto Padre Juan de Mariana, un inmueble que el Partido Popular dejó abandonado”.

Asimismo, el delegado ha hecho mención de la inminente apertura del Centro de Atención para Discapacitados gravemente afectados “que el  PP tampoco fue capaz de abrir”, así como de la partida de 700.000 euros para las obras en la residencia de mayores Nuestra Señora del Prado.

En materia de sanidad, el delegado significa “entre 2011 y 2015 se destinaron escasamente 150.000 euros al hospital talaverano, y sólo los presupuestos de 2018 contienen más de 2,5 millones de euros para renovación y mejora del equipamiento del centro hospitalario y sus equipos tecnológicos. Además el Gobierno de García-Page ha venido recuperando servicios y la plantilla de personal existentes antes de los recortes de Cospedal”.

En políticas sociales, educativas y asistenciales, destinadas a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Talavera y su comarca, Gómez refleja el “incremento constante y representativo de la voluntad inequívoca del Ejecutivo regional de invertir”.

Inversiones en la comarca

En cuanto a la comarca de Talavera, el delegado destacó que los presupuestos para 2018 contemplan partidas para atender reivindicaciones de los vecinos “que tampoco fueron escuchadas en la anterior legislatura”, poniendo como ejemplo el inicio del Plan de Carreteras de la Sierra de San Vicente, también prevé inversiones en materia de abastecimiento de aguas en la Campana de Oropesa, así como para la ejecución de depuradoras en varios municipios de la comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad