jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Se triplica el nivel de contaminación en Talavera

Se han registrado 39 microgramos de partículas por metro cuadrado.

La portavoz municipal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, ha asegurado que la ciudad ha registrado este jueves un nivel de contaminación de 39 microgramos de partículas por metro cúbico, cuando habitualmente contabiliza entre 10 y 14.

No obstante, Rodríguez ha precisado que estos registros no han hecho saltar aún las alarmas por contaminación excesiva en la ciudad ya que, según ha concretado, esto ocurriría si se superaran los 50 microgramos durante 24 horas seguidas, a lo largo de 30 días consecutivos.

La portavoz ha comentado que el Servicio de Medio Ambiente del Consistorio está controlando los niveles de polución que, tal y como ha indicado, son ahora más altos por la escasez de precipitaciones y por el efecto de la capa de contaminación que cubre la ciudad de Madrid.

Al respecto, ha dicho que es muy factible que la “boina” de polución de la capital de España sea la causante de los últimos registros de Talavera porque, según harecalcasado, “en lugar de subir para arriba, por el peso de las partículas lo que está haciendo es expandirse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad