viernes, 5 abril 2024
- Publicidad -

Presentada la programación navideña de Talavera más ambiciosa

Muelas, con el óvalo cerámico de La Adoración de los Reyes realizado por Centro Cerámico Talavera

La programación navideña del Ayuntamiento aglutina más de medio centenar de actividades entre musicales, expositivas, deportivas, teatrales y de ocio dirigidas a toda la familia y especialmente a los más pequeños.

Hoy, el concejal de Festejos, José Luis Muelas, ha desvelado todos esos actos que se desarrollarán en Talavera entre el 11 de diciembre y el 5 de enero.

El presupuesto de la programación de Navidad asciende a los 80.000 euros, distribuidos en dos ejercicios presupuestarios.

El día 1, el alumbrado

Antes de que se empiece a desarrollar la programación, el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas lo darán el encendido del alumbrado, que se producirá el día 1.

61.0000 puntos de led, distribuidos en 35 emplazamientos de la ciudad, llevarán alegría y colorido a calles, plazas y avenidas). En total serán 330 decoraciones entre adornos de farola, arcos transversales y adornos 3D, estos dispuestos en la Plaza del Pan, Plaza San Francisco, Plaza de la Trinidad, y Plaza del Salvador.

Pregón

El pregón de Navidad tendrá lugar el día 11 a cargo del nuevo Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Talavera, José María Delgado. Será a las siete de la tarde en el Centro Cultural El Salvador.

Tras el pregón oficial, se realizarán otros pregones en distintos barrios de la ciudad los días sucesivos en Puerta de Zamora, Puerta de Cuartos, Patrocinio de San José, San Antonio-Puente Romano, La Alameda, La Milagrosa y El Carmen.

Mercados

Talavera albergará estos días hasta siete mercados diferentes; el Hebreo en la Plaza del Reloj y del Salvador, entre los días 3 al 10 de diciembre y organizado por la Asociación de Comerciantes de la Corredera del Cristo.

El Mercadillo Navideño de los Jardines de Prado del 15 al 5 de enero.

Mercadillo navideño de la Asociación del Comercio de Talavera

El Mercado de la Navidad en la Trinidad impulsado desde la Asociación del Comercio de Talavera (ACT), que tendrá lugar desde el día 1 de diciembre al 7 de enero.

La Feria de Artesanía que promueve Fedeto será del 20 de diciembre al 7 de enero.

También tendrán lugar los mercadillos de segunda mano y de manualidades de Puerta de Zamora, y el mercado de San Jerónimo, el próximo 2 de diciembre.

Y como novedad, la I Feria Cultural y Gastronómica del Marisco Gallego tendrá lugar del 1 al 10 de diciembre en el parque de la Alameda.

Belenes y Chritmats

Habrá un Belén Musical en el Centro Cultural Rafael Morales a partir del día 18 de diciembre, así como el Belén permanente a tamaño real que acogerá el patio del Centro Cultural El Salvador el día 21 de diciembre a las 19:00 horas.

Imegen del belén municipal de 2016 en el Centro Cultural Rafael Morales

Además, se ha previsto una ruta de belenes organizada por la concejalía de Educación y Participación Ciudadana, así como el I Certamen de Belenes.

La Muestra de Tarjetas Navideñas de los escolares la ciudad se expondrá en el centro Cultural Rafael Morales.

Propuestas infantiles

Este fin de semana comenzará a funcionar pista de hielo natural que todos los años se instala en los Jardines del Prado. Estará abierta hasta el 14 de enero.

El tren turístico navideño que funcionará desde el día 21 de diciembre y recorrerá diversos puntos del centro con el objetivo de dinamizar y animar la zona.

Los niños también disfrutarán de talleres y manualidades en El Salvador y en el Museo Etnográfico y también del Peque Cineclub Mariana en el Centro Cultural Rafael Morales, además de cuentacuentos y juegos en las bibliotecas.

Cabalgata

El 5 de enero de 2018 está prevista la llegada de los Los Reyes Magos a Talavera de la Reina. Será sobre las 17:15 horas cuando Melchor, Gaspar, Baltasar y su séquito arriben a la Basílica de Nuestra Señora del Prado. Tras saludar a la Patrona, la Gran Cabalgata comenzará a las 18 horas

Melchor, saludando a los talaveranos durante la Cabalgata de 2017

Muelas avanzó las novedades en el recorrido, ya que este año las carrozas pasarán por la Plaza del Reloj, Corredera y Palenque. El recorrido se iniciará en la avenida de Extremadura, Juan Carlos I, Pío XII, Plaza de España, Pío XII, calle Capitán Luque, Almanzor, Plaza de Zamora, calle Alfares, calle Prado, avenida Salvador Allende, Ronda del Cañillo, calle Carnicerías, Plaza del Reloj, Corredera del Cristo, calle Palenque y Plaza del Pan, donde los Reyes harán sus ofrendas al niño Jesús y recibirán a todos los niños que quieran pasar a saludarles.

En la cabalgata saldrán 10 carrozas centradas en temática infantil. Para este año se renovarán las tres de los Reyes Magos “que tendrán un guiño a la cerámica de Talavera”. También se repartirán más de 1,5 millones de caramelos sin gluten y sin lactosa y alrededor de cien personas trabajarán en la organización de la cabalgata.

Cartel anunciador

Respecto al cartel anunciador, el concejal explicó que corresponde a la imagen de un óvalo cerámico de La Adoración de los Reyes realizado por Centro Cerámico Talavera, basado en el grabado del siglo XVI de Van de Borcht IV. Además ese óvalo será el regalo que se haga al pregonero de la Navidad.

Por último, el concejal dijo que la programación navideña se completa con actuaciones en teatros, conciertos y musicales y diversas actividades deportivas, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad