martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Replican las enmiendas “demagógicas” del PP para con Talavera

David Gómez Arroyo

El delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, David Gómez Arroyo, ha dado réplica a las enmiendas presentadas por el PP a los Presupuestos regionales para 2018 para señalar que “la mayoría de las enmiendas se refieren a proyectos que ya están en marcha y en los que se lleva trabajando desde el inicio de la legislatura, o que ya están contemplados por el Gobierno regional para los próximos ejercicios”.

Así, el delegado de la Junta ha señalado que ya está en marcha el proceso de aprobación de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de Castilla-La Mancha y que ya existe un “auténtico plan de promoción empresarial, donde se prioriza a Talavera y sus empresas con un 20% más de ayudas como es el Plan Adelante”.

Gómez Arroyo, que ha hecho un pequeño repaso por algunas de las enmiendas presentadas, ha recordado que “la Junta no realizó ni un solo contrato del Plan de Empleo durante la legislatura de Cospedal, mientras que gracias al Plan del Gobierno de Emiliano García-Page son ya en torno a 1.400 vecinos y vecinas de Talavera los que han podido o van a poder tener un trabajo digno”.

Asimismo, el delegado ha recordado como el edificio del antiguo IES “Padre Juan de Mariana” o el CADIG de Talavera “estuvieron cogiendo polvo y con el candado echado, sin que el PP de Talavera se acordase de ellos”, mientas que ahora hay presupuesto para la apertura de ambos.

En relación a la variante suroeste, el delegado ha dicho que el problema no radica en los presupuestos, “sino en que el Ayuntamiento de Talavera lleva seis años para realizar una modificación parcial del POM, llegando al punto de que el Gobierno regional va a redactar el proyecto antes de que el Ayuntamiento termine la citada modificación y expropie los terrenos”.

En cuanto a la promoción de la cerámica y el Museo Ruiz de Luna, Gómez Arroyo ha reiterado que el Gobierno de García-Page ha recuperado las ayudas a los artesanos y su participación en ferias internacionales y pondrá en marcha el Centro de Formación de la Cerámica y el Vidrio, “mientras que el Gobierno de Cospedal sólo se preocupó de Ruiz de Luna para hacer un aperitivo el Día de la Región, al que ni siquiera pudieron asomarse los vecinos de Talavera”.

Finalmente, el delegado ha recordado también que el Gobierno regional “ya destinó dinero para hacer permanente el Circuito de Motocross del Cerro Negro, pero el alcalde de Talavera ha dejado escapar el Mundial”.

“Lo que le pediría al PP es que se deje de enmiendas que se pierden entre el oportunismo, la hipocresía y la demagogia y mirasen más por los problemas de Talavera que pueden ayudar a resolver y exigieran al ministro de Fomento una solución urgente y con presupuesto para arreglar la vía convencional del tren Madrid-Talavera, de modo que deje de ser una vía obsoleta y los talaveranos y talaveranas no tengan que sufrir permanentemente averías y esperas tercermundistas”, ha concluido David Gómez Arroyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad