viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Las mentiras del presupuesto 2018 de Talavera, según el PSOE

José Gutiérrez

El portavoz del PSOE, José Gutiérrez, ha dicho que los Presupuestos Municipales para 2018 “deben quedar sobre la mesa, por estériles e inocuos, porque no resuelven nada y porque se han hecho sin participación, sin escuchar a los ciudadanos, a la oposición, a los sindicatos, a los empresarios ni a nadie”, por lo que este jueves presentarán una enmienda a la totalidad.

Unas cuentas que demostrarían “la falta de talante democrático del alcalde, que ni escucha a nadie ni se sienta a negociar con nadie”, a pesar de que llevamos tiempo ofreciéndonos para sentarnos a hablar de las 30 propuestas que llevamos, y que consideramos que pueden ser interesantes para el desarrollo de la ciudad”.

Mentiras

El portavoz dice haber encontrado “todas las mentiras en la ejecución presupuestaria de este año, con ingresos inflados, con partidas de difícil o imposible cobro y con gastos sin ejecutar”.

En Deportes, asegura que el 60 por ciento de lo correspondiente a mantenimiento de instalaciones está sin ejecutar, y el 68 por ciento de inversiones en este concepto, “también. Es una auténtica vergüenza que, tal y como están todas las instalaciones, tengan el dinero sin emplear, y nos hayan querido vender lo de la Ciudad Europea del Deporte”.

También estaría sin ejecutar está el 100 por cien de la partida de becas, mientras que el Fondo de Emergencia Social, que debía haberse ampliado a un millón y no se hizo, “esté a cero, agotado desde septiembre, justo ahora cuando llega el frío, cuando las familias pueden tener más problemas para comer, para calentarse, etc.”.

En cuanto a los ingresos, Gutiérrez ha destacado que hay “un agujero negro en las cuentas, porque existen 3,6 millones aún por ingresar y que posiblemente no se ingresen”.

Con todo esto, según el portavoz, “no es de extrañar que las cuentas esté intervenidas por Hacienda”.

El gobierno responde

María Rodríguez

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha respondido inmediatamente a esa visión socialista de los presupuestos de 2018 asegurando que las cuentas presentadas “son equilibradas y los ingresos vienen determinados por los servicios técnicos de Intervención y en los que no hay injerencia política”.

En cuento a “inflar” los presupuestos, Rodríguez ha manifestado que “nosotros somos un equipo serio que hacemos presupuestos serios y equilibrados”.

Por lo que respecta a la enmienda a la totalidad que presentará el PSOE en el Pleno de este jueves, la portavoz aseguró que los socialistas “no han trabajado” en el presupuesto municipal y que presentar una enmienda a la totalidad con propuestas genéricas “no es serio”.

Por lo que respecta al Plan de Emergencia Social, Rodríguez quiso dejar claro que desde los Servicios Sociales “se trabaja de manera muy responsable para atender todas las peticiones de los talaveranos que soliciten ayudas de este plan especial o de cualquier otra clase de ayudas que se gestionan desde este servicio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad