viernes, 2 febrero 2024
- Publicidad -

Ramos autoriza buscar los restos del padre de Enriqueta Horcajuelo

Enriqueta, en primer término, durante la sesión plenaria de este jueves

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha autorizado la cata en una fosa común del cementerio de Talavera para buscar los restos mortales del sindicalista Enrique Horcajuelo Ramos., fusilado el 17 de octubre de 1942 tras varios años de reclusión en la cárcel de la Seda.

Después de varios intentos por parte de la hija del represaliado, Enriqueta Horcajuelo, su presencia ayer en el Pleno Ordinario en el Ayuntamiento de Talavera terminó de sensibilizar al primer munícipe de la Ciudad de la Cerámica que durante un receso se acercó a hablar con Enriqueta para confirmarle que tendrá la autorización municipal para realizar la búsqueda.

Ramos presentó a Enriqueta a Antonio Álvarez, concejal delegado del cementerio municipal, que iniciará el proceso burocrático para realizar esa cata en la fosa común donde se presume fue enterrado.

Un informe técnico, avalado por el forense Vicente Polo, y el testimonio oral de una vecina que fue testigo directo del fusilamiento, verifican ese lugar exacto en el que se hallan los restos de Enrique Horcajuelo Ramos, natural de San Bartolomé de las Abiertas.

Enriqueta confía en que  pueda encontrar los restos de su progenitor, cerrar su herida y darle una digna sepultura.

Cabe señalar que el caso de Enriqueta fue llevado este jueves a Pleno en el turno de ruegos y preguntas por la concejal no adscrita Carmen Aceituno, Ganemos Talavera y el PSOE, que se congratulaban de esa decisión del alcalde por atender esta reivindicación de recuperación de la memoria histórica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad