El puente de Alcántara de Toledo ha sido el lugar elegido para el encendido de las luces de Navidad que desde esta noche adornan las calles, plazas y, como el año pasado, también los puentes históricos de la ciudad, aumentando las zonas y los motivos decorativos de la iluminación.
Con este acto simbólico, en la que han participado concejales de todos los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal, así como ciudadanos a título individual, aparte del expresidente autonómico, José Bono, se da comienzo al programa de actos de Navidad elaborado por el Ayuntamiento “dirigido a toda la familia”, tal y como ha dicho la alcaldesa Milagros Tolón.
La iluminación artística de Navidad cuenta con más de 700.000 puntos de luz, un 85 por ciento leds, repartidos por todos los barrios de la ciudad en forma de arcos y motivos navideños. Son más de 250 elementos decorativos, a los que como cada año se suma la decoración instalada por los servicios municipales.
El puente de Alcántara y el puente de San Martín, con nuevos motivos, se han sumado este año de nuevo a la decoración navideña que incluye también el toldo de luces en la calle Hombre de Palo, instalado por primera vez en 2016, dando continuidad a este singular adorno, ya consolidado como una de las atracciones de estas fiestas. Asimismo, se ha instalado un gran árbol con iluminación y efectos especiales junto a las instalaciones deportivas de la Escuela de Gimnasia.
Con este acto comienzan las actividades de las Fiestas de Navidad y la Cabalgata de Reyes pondrá colofón a estas fechas tan señaladas.