miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Inauguradas las nuevas instalaciones de Quesos Peñitas en Belvís de la Jara

Acto de inauguración de las nuevas instalaciones.

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, acompañado por el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Rojo, han asistido a la inauguración de la ampliación y modernización de las instalaciones de Quesos Peñitas S.L. en Belvís de la Jara, una actuación enmarcada en la estrategia Leader  a través del Grupo de Acción Local Tierras de Talavera, que ha supuesto una inversión subvencionable de 141.892 euros y cuenta con una subvención concedida de 57.750 euros.

Quesos Peñitas inició su andadura en septiembre de 2001, gracias también a una ayuda que solicitó el promotor, Gumersindo Sánchez,  con cargo al  Leader II, y se dedica a la fabricación de queso fresco de cabra y queso curado de cabra y de oveja, con leche que adquieren a los ganaderos de la zona.

Comenzaron con una pequeña producción de 1.500 litros semanales, llegando a producir actualmente 7.500 litros a la semana. De ahí, la necesidad de ampliar y modernizar la quesería, con un nuevo local de 246 metros cuadrados aproximadamente, ampliables con otros 120 metros cuadrados.

Proyecto

Para abordar este proyecto, Quesos Peñitas presentó el proyecto a la línea Leader (medida 19 del PDR, ámbito 2) a través del Grupo de Acción Local “Tierras de Talavera”. La Dirección Provincial de Agricultura, con fecha 7 de septiembre de 2017, ha resuelto favorablemente para una inversión subvencionable de 141.892, 39 euros y una subvención otorgada de 57.750, 20 euros, lo que supone el 40,70% de la inversión.

Este proyecto aprobado, cuya inversión total ascenderá a 176.632 euros, está pendiente de la firma del correspondiente contrato entre el grupo Tierras de Talavera y el promotor de la ampliación de la quesería.

En octubre de 2016 el queso curado de leche cruda de oveja de Quesos Peñitas obtuvo el Premio Cincho de Plata en un certamen internacional que se organiza en Castilla y León y en el que compitieron más de 1.000 quesos procedentes de trece países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad