viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El talaverano Carlos Maldonado presenta una campaña para promover el reciclaje

Un momento de la presentación de la campaña.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el chef talaverano Carlos Maldonado y el Ricardo Sevilla, gerente de Ecovidrio, han presentado la campaña integral para promover el reciclaje de vidrio con el fin de seguir avanzando hacia un modelo de hostelería más sostenible en la región.

En estos momentos, según ha informado Martínez, “reciclamos el 60 por ciento del vidrio en hostelería en Castilla-La Mancha” y ha confiado en aumentar un 10 por ciento este porcentaje con la ayuda de Ecovidrio y del chef Carlos Maldonado, gracias a esta campaña.

En total, más de 500 bares y restaurantes de las localidades de Cuenca, Guadalajara, Talavera y Puertollano se unirán a la campaña, en esta primera fase, que va a consistir en “informar de la necesidad de aumentar el reciclado del vidrio y facilitarles cubos de diferentes tamaños para que se puedan depositar los diferentes envases”, según ha especificado el consejero.

A través de esta iniciativa se entregará a los profesionales todos los medios necesarios para facilitar la separación en origen, reforzar el conocimiento sobre las ordenanzas municipales y sensibilizar acerca del reciclaje de vidrio y los beneficios ambientales que genera para los municipios y el entorno.

El chef talaverano Carlos Maldonado ha hecho un llamamiento a sus colegas a la movilización, pionera en la región, puesto que la hostelería consume la mitad del vidrio, “un porcentaje muy alto y, por tanto, somos los que podemos cambiar las cosas”, ha dicho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad