jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Debate sobre el Estado de Toledo se cierra con la aprobación de 33 propuestas

Un momento de la segunda sesión del Debate sobre el Estado de Toledo.

El Debate sobre el Estado de la Ciudad de 2017 se ha cerrado este viernes con una segunda sesión en la que se han votado las 57 propuestas de resolución planteadas por los grupos municipales, de las cuales se han aprobado 33, todas ellas por unanimidad.

Mejora de las infraestructuras y de los servicios, defensa del Tajo y del patrimonio y actuaciones para colectivos vulnerables son las áreas que han centrado la mayor parte de las propuestas aprobadas, que han sido las siguientes:

Ciudadanos

  1. Puesta en marcha de una estrategia municipal para impulsar el diseño, el arte y la cultura.
  2. Campañas de concienciación sobre ahorro energético.
  3. Explorar las vías para garantizar el servicio de fibra óptica en las viviendas particulares de todos los distritos de la ciudad.
  4. Explorar las vías para obtener una mayor financiación directa de la Unión Europea.

Ganemos

  1. Regulación del baldeo, restricción y eliminación, si llegase el caso, en épocas de sequía persistente.
  2. Elaboración de una Guía de utilización del lenguaje no sexista e inclusivo.
  3. Redacción de un Plan Municipal de Emergencia para la Sequía.
  4. Creación de un grupo de trabajo para la conexión del Casco Histórico con las redes de fibra óptica u otras modalidades que permitan banda ancha.
  5. Habilitar un registro de huella de carbono de las operaciones municipales y elaboración de un Plan de Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero.
  6. Inclusión de cláusulas sociales y medioambientales en todos los contratos que celebre el Ayuntamiento.
  7. Puesta en marcha de un modelo de presupuestos participativos en juventud.
  8. Establecer criterios objetivos para la contratación de publicidad Institucional.
  9. Habilitar espacios municipales para el desarrollo de acciones de cultura contemporánea.
  10. Priorizar la contratación de servicios financieros con entidades que den soluciones habitacionales a personas en situación de desahucio y desarrollen planes sociales con su parque de viviendas.
  11. Elaborar una guía de recursos municipales adaptada a las personas con dificultades lectoras transitorias o permanentes.
  12. Creación del Premio Solidario “Ciudad de Toledo”.

PSOE

  1. Instar al Gobierno de España a un compromiso firme con el desarrollo de la ciudad de Toledo a través de su Consorcio.
  2. Solicitar al Gobierno de España la ejecución del tramo Toledo-Ocaña de la Autovía A-40 y el encendido del alumbrado de la autovía entre santa Bárbara y el Polígono.
  3. Instar al Gobierno de España y a las instituciones competentes a la rehabilitación del Patrimonio de la ciudad de Toledo de las murallas y los ábsides de Santiago del Arrabal.
  4. Pedir al Gobierno de España un compromiso firme con el Tajo, rechazando los trasvases, garantizando el caudal ecológico suficiente para restaurar el río.
  5. Instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a la reanudación progresiva de las infraestructuras paralizadas por el Gobierno regional durante los años 2011-2015 y continuar los trabajos de tratamiento del amianto.
  6. Aumentar la aportación necesaria para llevar a cabo Políticas Activas de Empleo y convertir el antiguo edificio de COCEMFE, en un centro de formación.
  7. Poner en marcha un Plan de Dinamización y Ayudas al Comercio Tradicional de Toledo.
  8. Llevar a cabo un programa de actuación en la Biblioteca Municipal del Polígono.
  9. Aprobación de un Plan de Movilidad Sostenible.
  10. Dotación de mobiliario adecuado que mejore la prestación y cobertura de los servicios en nuestra ciudad en la Sala Thalía, centro cívico de Santa. Bárbara, Biblioteca Municipal de Azucaica, viviendas de Atención en Emergencias Sociales del Tránsito y Archivo Municipal.
  11. Implantación del I Plan de Vivienda y Rehabilitación de Toledo.
  12. Plan de adecuación y mejora de los accesos y viarios de la ciudad de Toledo.
  13. Potenciar la colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha a través del Servicio EDUROAM y de un Premio de Estudios e Investigación en materia de potencialidades en el desarrollo Económico de Toledo.
  14. Desarrollo del Programa Turismo Inteligente, mantener la estrategia de iluminación artística y promover la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad para la espada toledana, el damasquinado y el mazapán de Toledo.
  15. Recuperación de las pistas de atletismo del Polígono, ampliación de la piscina cubierta del Polígono y creación de una nueva pista deportiva en Valparaíso.

PP

  1. Puesta en marcha de soluciones para el Cerro de los Palos.
  2. Modernización y adaptación de la RPT del Ayuntamiento a las actuales circunstancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad