martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

La oferta de empleo de empleo público asciende a 4.042 plazas

Ruiz Molina informa de esta importante decisión.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la oferta de empleo público de 2017, que asciende a 4.042 plazas de las que 3.481 serán de nuevo ingreso, y cuyas convocatorias se acumularán a la oferta de empleo de 2018, que se prevé aprobar en el primer trimestre del próximo año. Del total de las plazas, 561 se reservan para promoción interna, tal y como ha informado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Según Ruiz Molina, el objetivo del Ejecutivo regional es “blindar” las plantillas de empleados públicos para que ningún gobierno las pueda convertir en “moneda de cambio” como ocurrió la pasada legislatura.

Al área sanitaria del corresponden 2.204 plazas, divididas en 652 de personal facultativo, 575 para personal diplomado, 457 técnicos y 520 de gestión y servicios.

En cuanto a Educación, serán un total de 1.013 plazas las convocadas, 784 para Secundaria, 139 para Formación Profesional, 40 para inspectores y otras 50 para catedráticos de música y artes escénicas; plazas ordenadas tras las reuniones pertinentes con la representación sindical en todos los sectores.

Esta convocatoria corresponde a las 10.158 previstas para lo que resta de legislatura contempladas en el Plan de Impulso a los Servicios Públicos ideado por el Ejecutivo autonómico. En este sentido, Ruiz Molina ha dicho que la posibilidad de reponer el cien por cien de las jubilaciones y la intención de reducir la tasa de interinidad al 8%, hacen que la convocatoria final se amplíe de una previsión inicial de 6.600 plazas a estas más de 10.000.

Ruiz Molina ha subrayado que se reducirán las tasas de interinidad en los próximos años del 23 al 8% en Sanidad; del 16 al 8% en Educación o del 17 al 4,3% en personal laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad