viernes, 16 febrero 2024
- Publicidad -

Piensos Biona: 23 despidos, 7 recolocados y cierre el 31 de enero

La antigua Piensos Biona cierra su fábrica en Talavera pocos meses después de ser adquirida por la multinacional holandesa De Heus

La histórica fábrica de piensos ‘Biona’ de Talavera de la Reina, propiedad de la multinacional holandesa De Heus, cerrará el próximo 31 de enero, después de que la asamblea de trabajadoras aceptara ayer mayoritariamente la última propuesta de la empresa para concluir el ERE de toda la plantilla que presentó el pasado 7 de noviembre.

De las 30 personas afectadas, siete serán recolocadas en otra factoría de De Heus -en Mérida (Cáceres), donde se traslada la producción de piensos que desde los años 70 del siglo pasado se venía haciendo en Talavera- y las otras 23 recibirán una indemnización de 29 días por año trabajado, hasta un máximo de 20 mensualidades.

CCOO considera “una pésima noticia el cierre de esta empresa, que supone un nuevo golpe a la actividad económica y al empleo en una ciudad tan castigada por el paro y tan necesitada de inversiones como Talavera de la Reina.

“Una vez más, una empresa, en este caso una multinacional, aprovecha las facilidades de la Reforma Laboral del PP para echar el cierre aludiendo simplemente a ´motivos organizativos’ y para despedir a su plantilla con indemnizaciones insuficientes”, ha indicado Vicente Jiménez, responsable sectorial de CCOO-Industria en Toledo.

El cierre de De Heus el 31 de enero se sumará al cierre de la factoria de Hermi-Carne de Conejos de Torrijos, previsto también para el 17 de enero, un mes ‘horribilis’ para el empleo y la economia de la provincia de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad