viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Comienzan las obras del nuevo Palacio de Justicia de Talavera

Este miércoles 27 de diciembre han comenzado oficialmente las obras para la construcción de la ampliación del Palacio de Justicia de Talavera.

Aunque en los días previos ya se había procedido al desmontaje de carpintería y de apuntalamiento, el inicio del derribo de la antigua Guardería Santo Ángel de la Guarda, sita en la calle Adalid Meneses, que ocupa parte del solar donde se elevará el nuevo módulo judicial, ha dado ese pistoletazo inicial a las obras propiamente dichas. Estas obras de derribo cuentan con un presupuesto de 41.564 euros.

Prospecciones arqueológicas

Una vez despejado el terreno comenzarán las prospecciones arqueológicas para determinar qué vestigios históricos oculta el subsuelo y si son susceptibles de musealizarse.

Estos trabajos han sido encargados a Marcos Muñoz Sanchez-Miguel, arqueólogo que ya colaboró en los trabajos de restauración y rehabilitación de La Colegial Santa María la Mayor. Su oferta ha sido la más ventajosa de las tres presentadas al procedimiento negociado. El contrato, que correrá por cuenta del Ayuntamiento, contempla una duración de cuatro meses y una remuneración de 30.000 euros.

Musealización o construcción

En caso de que las prospecciones confirmen que hay importantes resto de la época romana, como tienen documentados los expertos, habría una partida de 500.000 euros para ponerlos en valor, cuantía que finalmente asumirá el Ministerio de Justicia, que adaptaría el proyecto y, por ende, se retrasaría el inicio de las obras hasta concluir esa musealización.

En caso contrario, transcurridos esos cuatro meses habría vía libre para levantar el edificio anexo que ampliará el actual y vetusto Palacio de Justicia de Talavera. Para esta actuación, cuya duración está estipulada en 18 meses, hay reflejados en los Presupuestos Generales del Estado un monto de 2,2 millones de euros, de los que 600.000 mil están consignados para el año 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad