jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Serrano asegura que en Talavera repunta la población

Santiago Serrano

El viceportavoz del Gobierno Municipal, Santiago Serrano, ha asegurado que  Talavera de la Reina ha dejado de perder población.

Según los datos del padrón de la ciudad a 3 de enero de 2018, Talavera tendría 83.554 habitantes, 251 más que las últimas cifras ofrecidas por el Instituto Nacional de Estadística, ha desvelado.

En este sentido, Serrano ha querido puntualizar que esos números oficiales se publican con muchos meses de retraso y que el padrón municipal “cambia día a día”.

Por ello, recordó que durante el Debate del Estado del Municipio ya detectaron que la tendencia de pérdida de población de los últimos años se había frenado y “va repuntando” y que “es importante que Talavera deje atrás esa tendencia negativa”.

Maldita hemeroteca

Sin embargo, y precisamente en el Debate sobre el Estado del Municipio, el alcalde de Talavera señaló que la ciudad tenía 83.661 habitantes a 6 de octubre de 2017, lo que significa que en cuatro meses el padrón tiene 107 habitantes menos y ese repunte no sería tal.

Además, y en ese mismo debate, Jaime Ramos afirmó que un año antes, en octubre de 2016, Talavera contaba con 83.654 personas inscritas en el padrón, cifra igualmente superior a la aportada hoy por Serrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad