viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Lamentan que la Diputación no conceda ningún taller de empleo a Talavera

Arturo Castillo

El  teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica y Empleo, Arturo Castillo, ha lamentado esta mañana que la Diputación de Toledo no incluya a Talavera dentro de los 34 talleres de empleo que impartirá en la provincia a lo largo de 2018.

El concejal de Promoción Económica y Empleo ha tachado esta actitud de “trato discriminatorio hacia los talaveranos” al denegar la totalidad de los ocho talleres solicitados por el Ayuntamiento, a la vez que ve “incompresible” que el vicepresidente de la institución provincial “saque pecho” anunciando un incremento de tres talleres con respecto a los impartidos en 2017 y Talavera se siga quedando por segundo año consecutivo sin ninguno.

De esta manera Arturo Castillo ha denunciado públicamente que la administración provincial no cumple con el compromiso público de priorizar a Talavera en las políticas de empleo como una zona de especial atención y ha vuelto a señalar “la marginación” que mantiene el Gobierno provincial con Talavera.

En este sentido, Arturo Castillo ha anunciado que se ha vuelto a denegar la concesión de los ocho talleres de empleo que desde el Ayuntamiento han pedido a la Diputación de Toledo quien, sin embargo, ha vuelto a tener en cuenta a ciudades como Toledo “tal y como ya hizo el año pasado”.

El teniente de alcalde ha detallado que este tipo de discriminaciones suponen una muestra más de la falta de compromiso de la administración provincial con Talavera, y ha lamentado que “de los 272 alumnos desempleados que se beneficiarán directamente de estos talleres ninguno sea de Talavera”.

Castillo ha lamentado que la negativa de la Diputación privará a Talavera de la posibilidad de ofrecer los proyectos propuestos “que buscan una mayor calidad formativa y una solución al desempleo con la obtención de los certificados de profesionalidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad