viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Inaugurada la almazara ‘AlAlma del Olivo’ en La Guardia

Un momento de la inauguración.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha inaugurado las nuevas instalaciones de la almazara ‘AlAlma del Olivo’ en La Guardia dedicada a la elaboración de aceite de oliva virgen extra (AOVE) ecológico en este municipio.

Precisamente, La Guardia es una de las poblaciones más beneficiadas por las ayudas compensatorias a los agricultores en Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) por su contribución a la preservación del medio ambiente, siendo uno de los lugares de mayor importancia para las aves esteparias que son las que permiten dar una ayuda como esta.

‘AlAlma del Olivo’ participa en Programa LIFE ‘Food Standards’ promovido por Fundación Global Nature, un Proyecto Europeo de mejora biodiversidad con mejoras para el agricultor en precios, con la incorporación de sellos agroalimentarios, para entrar en el gran mercado.

Aquí se han implantado medidas como polinizadores (colmenas) o cubiertas vegetales en la finca, solución agronómica muy rentable, aportando una fertilidad mayor del suelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad