Las obras de remodelación y mejora de la plaza de Zocodover comenzarán este próximo lunes y tendrán una duración de dos meses. En una primera fase se prevé que las restricciones de tráfico serán mínimas, tan solo las necesarias para la carga y descarga del material de la obra.
El proyecto plantea una mejora de la accesibilidad, del pavimento y del mobiliario urbano y contará con un presupuesto de 96.000 euros.
Entre las intervenciones que se llevarán a efecto, destaca la remodelación del paso de peatones del Arco de la Sangre, donde se eliminará el bordillo dejando la plaza y los soportales al mismo nivel. Además, se realizará la canalización para incorporar una nueva farola de cinco brazos y la recolocación de otras tres.
Además, se sustituirán los árboles existentes, que datan de los años 60, por cinco almeces adultos con una distribución que garantice su desarrollo y crecimiento y alcanzar así una cobertura óptima en la plaza, que quedará de esta manera con una especie única, muy arraigada en la ciudad. La intervención incorporará una protección de los alcorques para evitar el encharcamiento al objeto de proteger las raíces de los árboles.
A este proyecto se suma la iluminación de la plaza de Zocodover, en concreto de la fachada de la Delegación del Gobierno, con un presupuesto de más de 230.000 euros.