jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Illescas subvencionará a las comparsas que participen en el Carnaval

Alejandro Hernández, concejal de Juventud y Festejos.

El Ayuntamiento de Illescas, a través de la Concejalía de Juventud y Festejos, ha presentado los actos programados durante el Carnaval del año 2018, con el objetivo de mantener esta tradición y de fomentar la participación de la ciudadanía en las fiestas del municipio.

En esta presentación ha dado a conocer el cartel, las ubicaciones, horarios, espacios públicos y el protocolo que permitirá la participación de los vecinos en los mismos.

Los actos principales se desarrollarán durante el día 10 de febrero, en el que tendrá lugar el desfile y concurso de disfraces y concluirán el día 11 de febrero con la celebración del tradicional entierro de la sardina.

El Ayuntamiento -con la intención de fomentar y colaborar en la celebración del carnaval- aportará una ayuda de 150 euros a todas las comparsas, destinadas a la elaboración de los disfraces. Esta ayuda será independiente del premio que pudiera ganarse en el concurso y que se hará efectiva con posterioridad al mismo.

Cuando el número de participantes fuera superior a 50 personas, la ayuda a percibir sería de 300 euros, en lugar de los 150.

El sábado 10 de febrero, a las 17:00 horas, dará comienzo el tradicional desfile de disfraces en la modalidad de comparsas tanto en la categoría adulto como categoría infantil. El recorrido a realizar es el siguiente: Plaza Hermanos Fernández Criado, calle Avispas, calle Real, calle Arboledas y recinto ferial hasta concluir en el Espacio Escénico Cubierto.

Habrá 3 premios en cada una de las categoría, los ganadores percibirán, 300, 200 y 100 euros respectivamente. Y tal y como se hiciera ya el año pasado el entierro de la sardina se celebrará el día siguiente, es decir, será el domingo, 11 de febrero, a las 13:30 horas, en la plaza Hermanos Fernández Criado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad