lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Recuero y Sosa recogen el Ginestal de pintura de Talavera

El madrileño Miguel Recuero y el talaverano Gabriel Sosa, como mejor cuadro de artistas locales, han recogido hoy en el Centro Cultural Rafael Morales el XXXVI Premio del Certamen Nacional de Pintura Enrique Ginestal de Talavera.

Como ya habíamos avanzado sus obras ‘Pies de Barro’ y ‘Los Puentes de Talavera’ recibieron el beneplácito del jurado para hacerse acreedores a tan significativo galardón.

Ramos y Núñez, junto a Miguel Recuero y su obra ganadora

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y la concejal de Cultura, María de los Ángeles Núñez, oficiaron la entrega de unos premios que están dotados con 5.000 y 2.000 euros, respectivamente.

Ramos, destacó la excelente calidad de las obras presentadas y que el Premio Nacional de Pintura Enrique Ginestal es un referente en el calendario cultural de Talavera, “con el que también pretendemos promover la actividad artística y difundir el nombre de nuestra ciudad por toda la geografía española”.

La obras estarán expuestas junto al resto de las presentadas a esta edición en una exposición que se ubica en el propio Centro Cultural Rafael Morales.

El autor talaverano Gabriel Sosa ya acumula dos ‘Ginestales’

Cabe recordar que el jurado calificador ha estado presidido por la presidenta del Organismo Autónomo Local de Cultura y Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Ángeles Núñez, y en el que han participado también Juan Carlos Jiménez Pérez, pintor y doctor en Bellas Artes; José Sánchez Carralero López, catedrático de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Madrid;  Víctor Chacón Ferrey, profesor titular de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Madrid y Servando Corrales Gómez, profesor titular de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Salamanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad