domingo, 21 enero 2024
- Publicidad -

Ramos quiere un albergue para los peregrinos de Guadalupe

En el centro, Ramos y el presidente de la AVV Fray Hernando, Diego Hernández

El alcalde, Jaime Ramos, pretende habilitar un albergue en la ciudad para dar respuesta a los peregrinos del Real Camino de Guadalupe que quieran pernoctar en Talavera.

Así lo ha afirmado durante la comida de hermandad de la Asociación de Vecinos ‘Fray Hernando’, impulsora de la recuperación de este histórico trazado e indicó al respecto que “ya se están estudiando varias opciones”.

También mantendrá una reunión con establecimientos hoteleros y hosteleros de la ciudad para buscar “promociones especiales para los peregrinos que hagan el camino”.

Inauguraciones de tramos

Por lo que respecta a las inauguraciones, más allá de la exitosa y multitudinaria que se produjo en octubre entre Talavera y Calera y Chozas, ya se han fijado las de los tramos entre Calera y Oropesa, que será el 4 de marzo, y la de Oropesa a El Puente del  Arzobispo, prevista para el 22 de abril.

El alcalde destacó que las localidades por las que transcurre el camino “están  dispuestas a participar de forma activa en las inauguraciones de los tramos”, y también para esas fechas se habilitarán  albergues provisionales para las personas que participen.

Por otra parte, el regidor indicó que la consejería de Agricultura y Medioambiente ya ha dado la autorización para que lleve a cabo la señalización del camino en todos los pueblos de la provincia de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad