miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Para la Fiscalía, las plagas de algas y mosquitos en Talavera no son dañinas

Las fumigaciones se han intensificado los últimos veranos

Indignación en el Grupo Municipal Socialista tras conocer la respuesta dada por la Fiscalía de Medio Ambiente sobre la situación del río Tajo a su paso por Talavera, denunciada en el Pleno del pasado mes de junio cuando las plagas de algas y mosquitos invadían el agua y la ciudad.

Según traslada el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, el alcalde dará lectura en la próxima sesión plenaria a ese parecer del órgano estatal que dice textualmente: “se acuerda el archivo de las diligencias, toda vez que con la información disponible hasta la fecha, no se ha acreditado la existencia de daños ni riesgos para el medio ambiente”.

En este sentido el portavoz socialista afirma que “no podemos limitarnos a dar por buena la comunicación de la Fiscalía y dar lugar a que se repita, a la vuelta de un par de meses, la situación de los últimos años, y esta vez empeorada, porque cada vez el río tiene menos agua y más suciedad y el perjuicio a ciudadanos y hosteleros es evidente”.

Gutiérrez ha pedido que desde el Ayuntamiento se remita puntualmente a la Fiscalía toda la información de que se disponga, “ya que en el mismo escrito se apunta que se va a realizar un estudio más completo del Río Tajo en el año 2018, y no estaría de más que se faciliten fotos del estado actual”, ya que ahora han aflorado bancos de espuma “que ponen en evidencia que estamos recibiendo la basura y los desechos de la Comunidad de Madrid”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad