viernes, 2 febrero 2024
- Publicidad -

San Ildefonso inviste de igualdad de género al colegio talaverano

Galería de Imágenes de las actividades

Galería de Imágenes de las carreras

La comunidad educativa del colegio talaverano San Ildefonso se invistió de igualdad de género para conmemorar la fiesta de su patrón.

Haciendo un paralelismo y al igual que hace 1.353 años cuendo el por entonces arzobispo toledano fue investido por la Virgen María con la casulla para que la luciera sólo el día de su onomástica, el centro educativo de Talavera quiso vestir este 23 de enero sus mejores galas en fecha tan señalada.

Y qué mejor que hacerlo con las directrices que están marcando el presente curso escolar que no son otras que sensibilizar y trabajar en favor de la igualdad de género, uno de los 17 objetivos de desarrollo sostenible que propone la Resolución de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así, y después del tradicional desayuno de chocolate con bizcochos ofrecido por la AMPA del centro, se celebraron las tradicionales carreras por relevos, que como no podía ser de otra forma se corrieron conformando equipos mixtos.

Posteriormente se desarrolló una ‘Yincana Educativa’, igualmente formando a los equipos con el criterio de la igualdad, además de estar integrados por los alumnos de distintos niveles en un mismo equipo desarrollando una metodología basada en el juego y el trabajo cooperativo.

Desde el claustro de profesores han querido transmitir su lema ‘Juntos somos más fuertes’ y por ello significan que “el cometido último de todo el trabajo hecho y que queda por hacer va a favor de nuestros alumnos, que son lo más importante que tenemos y la razón de ser de nuestro desempeño, y hasta el final de curso seguiremos promoviendo la igualdad de género en toda la comunidad educativa por ellos y por los padres que han depositado la confianza en nosotros y nos encomiendan la educación de sus hijos.

La concejal de Educación en el Ayuntamiento de Talavera, María Victoria González Vilches, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, y el portavoz del PSOE en la ciudad, José Gutiérrez, estuvieron en el aperitivo con el que obsequió el colegio a autoridades, padres y periodistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad