jueves, 21 marzo 2024
- Publicidad -

Educación marca un nueva ratio de alumnos

Veinticinco alumnos habrá como máximo en el segundo curso de Primaria.

La relación de alumnos por aula en el segundo curso de Educación Primaria será como máximo de 25 y la de cuarto curso de Primaria de hasta 28 durante el curso escolar 2018/2019 en Castilla-La Mancha, según dictamina una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establece la relación de alumnos por aula para el próximo curso.

La resolución sostiene que el Decreto 105/2012, de 26 de julio, establece la relación de alumnos por aula en los niveles educativos no universitarios impartidos en los centros sostenidos con fondos públicos en Castilla-La Mancha, pero aclara que, en función de la planificación educativa, la Consejería puede establecer relaciones inferiores.

Además, explica que la Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2016 establece que la Consejería llevará a cabo, previa negociación en la Mesa Sectorial de Educación, una planificación para la reducción paulatina de la ratio de alumnos por aula en los centros docentes no universitarios hasta alcanzar en el curso 2019/2020 la ratio máxima de 25 alumnos en Educación Infantil y Primaria, de 30 en Secundaria y de 32 en Bachillerato.

La Consejería especifica que durante el curso 2017/2018 se acometió la reducción paulatina de ratio, “siendo necesario seguir desarrollándola en el curso 2018/2019”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad