El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha acusado hoy a la ministra de Defensa y expresidenta de la comunidad autónoma, María Dolores de Cospedal, de “estar detrás” del recurso que el Gobierno central ha presentado contra la ley ‘antifracking’ castellanomanchega.
Hernando ha informado de que el Ejecutivo regional ha recibido hoy la comunicación de que el Gobierno central ha recurrido ante el Tribunal Constitucional (TC) la ley que regula la fractura hidráulica en Castilla-La Mancha (que se aprobó en marzo de 2017).
Ha explicado que la norma elaborada en Castilla-La Mancha tiene “muchas similitudes” con la del País Vasco en cuanto a que “no invadía competencias del Estado”, y ha añadido que el Gobierno también la recurrió ante el TC pero el tribunal resolvió levantar la suspensión cautelar.
Hernando se ha preguntado si Cospedal y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “tropiezan dos veces con la misma piedra o es que Cospedal tiene obcecación por hacer daño a Castilla-La Mancha”.
“Está detrás”
También ha lamentado que la expresidenta “se siga ensañando” con la comunidad autónoma desde su posición en el Gobierno de España y quiera “poner palos en las ruedas” a la ley antifracking “aún sabiendo donde va a acabar” por lo ocurrido con la del País Vasco.
Además, el portavoz ha dicho que Cospedal no solo “está detrás” del recurso ante el TC por esta ley sino también de los “trasvases de más agua de la que queda”, de querer “plantar un cementerio nuclear en esta región” o del recurso, que también presentó el Gobierno de España, contra la jornada laboral de 35 horas para los empleados públicos.
“Es intolerable que lo que Castilla-La Mancha reciba del Gobierno de España esa obcecación por intentar dañar a una región que no quiso que Cospedal siguiera al frente de ella, y que tengamos que estar pagando su rencor y odio”, ha matizado.