jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Nuevo contratiempo con el Centro de Atención a la Familia de Talavera

“La falta de información, preocupación y decisión desde el Gobierno Municipal” ha originado un nuevo contratiempo en el nuevo desarrollo del Centro de Atención a la Familia (CAF), tras el anunció se su cierre y la lucha emprendida para su mantenimiento.

Así lo denuncia el Grupo Municipal Ganemos Talavera tras ser informado que Cruz Roja ha abierto un plazo de inscripción hasta el 12 de febrero para dar continuidad al servicio de apoyo escolar a 90 niños de familias vulnerables de la ciudad. Un plazo que “incumple las palabras de tranquilidad que el alcalde -Jaime Ramos- les transmitió, el pasado 19 de enero, asegurando la apertura o continuidad del centro para el 1 de febrero. Se constata la falsedad de sus promesas”.

Por ello, desde Ganemos estiman que se tardarán “dos meses” en poner en marcha este servicio que se ha venido prestando de manera ininterrupida los últimos 15 años. Ante este retraso, Ganemos se reafirma y sigue molesto con la postura de PSOE y de los concejales no adscritos para no respaldar su moción en el Pleno del pasado 25 de enero.

La Aurelio de León tiende su mano

Por otro lado, Ganemos Talavera ha tenido constancia de que la Asociación Socio-Cultural Aurelio de León se ha puesto en contacto con alguna de las madres de niños usuarios del antiguo CAF para dar continuidad y apoyo escolar de una hora diaria –no llegan a las tres anteriores- a los niños que recibían el servicio. Por ello entienden, “si así fuera”, que se debería revisar la subvención a la asociación, que para este año es de 12.000 euros, para poder hacer frente a la prestación de este servicio.

Desde Ganemos se señala que son los Servicios Sociales públicos los que tienen que evaluar, revisar y tomar las riendas de la intervención social que se lleva a cabo en la ciudad con el presupuesto municipal y vigilar los programas y las subvenciones y resolver los problemas.

En este sentido cabe recordar que la concejala del área se limitó a manifestar en el último Pleno que “el equipo de Gobierno apoya cualquier iniciativa social por parte de cualquier entidad y la colaboración de los Servicios Sociales de este Ayuntamiento”, anunciando que no apoyarían la moción de Ganemos porque “los acuerdos que recoge están cumplidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad