martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Pepino festeja la Virgen de las Candelas y San Blas

Los mayordomos encenderán el chozo esta noche a las diez.

Pablo Francés fue el encargado, en la noche de ayer, de dar el pistoletazo de salida de las fiestas de la Virgen de las Candelas y San Blas de Pepino. Y lo hizo con la presentación de su libro Pepino. Un lugar en el paralelo 40-Norte, una obra que relata el origen de esta población de la Sierra de San Vicente, que cuenta su historia y que habla de las coincidencias, curiosidades y el folklore de esta amigable localidad.

Y a lo largo del fin de semana, tanto los pepineros como los muchos foráneos que se dan cita en estos festejos, disfrutarán del amplio programa de actos que ha confeccionado el equipo de Gobierno que preside el popular Inocencio Gil. Así, desde las 11 horas de esta mañana, en el campo se recoge la leña para la posterior quema del tradicional chozo.

Esta tarde, a partir de las 19 horas, se celebrará la misa en honor de la Virgen de las Candelas y, a continuación, se desarrollará la procesión. Una hora más tarde está previsto que los mayordomos ofrezcan el refresco en el centro social polivalente, a las 21:30 se procederá a la quema de una vistosa colección de fuegos artificiales y a las 22 se encenderá el chozo a cargo de los mayordomos. La jornada de hoy finaliza con la actuación, en el centro social, del grupo Energy.

El alcalde Inocencio Gil presidirá la procesión de San Blas como cada año.

San Blas

Mañana, festividad de San Blas, se inicia la jornada a las diez con la diana floreada a cargo de la charanga Los chocolateros. A las 12, se celebra la misa en honor del santo y después se sale en procesión alrededor del templo. Mientras, se realiza la venta de las tradicionales roscas a cargo de los mayordomos.

Los mismos mayordomos ofrecen –a las 13 horas, en el centro social- el refresco, el queso y el vino a todos los que se den cita. El evento estará amenizado por la charanga Los chocolateros. A las 22:30, en el mismo centro, comienza la verbena a cargo de la orquesta Atrapasueños y a la 1:30 le corresponde el turno a otra banda: Euforia.

El domingo se da el carpetazo a estas tres jornadas festivas y lo hace el grupo Hermanos Calatrava con su espectáculo Palabras de humor. La cita es a las 18:30 en el centro social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad