jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El 4 de marzo se inaugura el II tramo del Camino de Guadalupe

Una imagen de la salida desde Talavera en la inauguración del Camino el pasado 8 de octubre

El próximo domingo 4 de marzo se va a inaugurar el segundo tramo del Camino Real a Guadalupe.

Será el que comprende la distancia entre las localidades de Calera y Chozas y Oropesa, cuya longitud asciende a 18 kilómetros.

Al igual que ocurrió cuando se dio el pistoletazo de salida para poner en valor y recuperar esta senda peregrina, con el tramo entre Talavera y Calera, una chocolatada recibirá a los participantes durante el acto de inauguración.

Tras unos kilómetros, la localidad de Alcañizo será la protagonista. Allí el Ayuntamiento convidará a los peregrinos con dulces tradicionales de la población de la Campana.

Al final del tramo, en Oropesa, serán las migas el reconstituyente perfecto para reponerse del desgaste.

La Asociación Fray Hernando, una de las impulsoras de la recuperación de la senda peregrina

Este nuevo impulso para recuperar en toda su extensión este legendario camino cuenta con el apoyo de Adecor (Asociación para el Desarrollo de la Campana de Oropesa) y de los ayuntamientos de los distintos municipios implicados en un proyecto impulsado por las asociaciones Fray Hernando de Talavera y Pedro Tenorio de El Puente del Arzobispo.

El proyecto del Camino Real a Guadalupe pretende la difusión y señalización de este gran tesoro que discurre por nuestra comarca desde hace más de 6 siglos; un camino peregrino por el que han caminado reyes, santos y poetas y que se extiende durante 267 kilómetros, los que van desde el Monasterio de los Jerónimos, en Madrid hasta el Monasterio de Guadalupe, en Cáceres.

Cabe indicar que varios ayuntamientos ya han iniciado los trámites para contar en sus localidades con un albergue de peregrinos con el objetivo de dispensar logística a aquél que se decida a recorrerlo.

Inscripciones

Todas las personas que deseen participar en la inauguración del II tramo del Camino Real a Guadalupe podrán inscribirse en El Corte Inglés, concretamente en la planta de deportes, a partir de las 18 horas del miércoles 7 de febrero. Los primeros 900 inscriptos tendrán una bolsa-mochila de regalo, cortesía de El Corte Inglés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad