martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Cifran en 2.000 alumnos la demanda para el Grado de Informática en Talavera

Tras la últimas reclamaciones personalizadas en la senadora Carmen Riolobos y el alcalde de Talavera Jaime Ramos, hoy ha sido la concejal de Educación la que ha vuelto a demandar públicamente la implantación en la universidad de Talavera del Grado de Informática para el próximo curso.

María Victoria González Vilches

María Victoria González Vilches se ha reafirmado en la solicitud habida cuenta de que “cerca de 2.000 alumnos de la ciudad y de las localidades aledañas podrían comenzar sus estudios de Informática el próximo curso en Talavera, si la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Universidad regional quieren”.

González Vilches ha justificado estos datos señalando los más cien alumnos que en la actualidad cursan en Talavera estudios de Formación Profesional en cualquiera de las ramas relacionadas con la titulación de Informática, así como los escolares de los cursos de bachillerato tecnológico y aquellos otros procedentes de localidades cercanas donde también se imparten este tipo de enseñanzas y que podrían continuar sus estudios en Talavera.

La edil ha indicado que el único requisito que Talavera de la Reina necesita para que los alumnos comiencen el curso en el próximo mes de septiembre es la voluntad política por parte de la Junta de Comunidades, ya que en la actualidad el grado de informática está concedido en Talavera, la administración regional dispone de un edificio inteligente en el entorno del campus para poder instalar estos estudios de manera inmediata y existe una demanda real.

Así, ha explicado que el grado de Informática es una de las titulaciones que más demanda estudiantil tiene, ya que cuenta con un alto grado de empleabilidad. Unos datos que se corroboran con las cifras de estudiantes que en la actualidad tienen los ciclos formativos de esta rama en el IES Puerta de Cuartos y los diferentes bachilleratos de los centros escolares de la ciudad.

La concejal de Educación ha señalado que los ciclos formativos de Administración de Sistemas Informáticos, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web son los más demandados por los jóvenes de Talavera, cuyos alumnos requieren, además, continuar su formación de manera universitaria.

Por último, ha hecho mención a que recientemente la Universidad de Castilla-la Mancha ha abordado el mapa de las nuevas titulaciones en la región con un horizonte al año 2020, por lo que González Vilches ha señalado que “no podemos esperar a 2020, Talavera necesita y se merece ampliar su oferta universitaria de manera inmediata y la Junta y la Universidad no tienen ninguna excusa para no hacerlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad