jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

José Retana Villarín

José Retana Villarín.

Estaba claro que tenía que aparecer por aquí, por esta atalaya tan talaverana, Jose Retana –así, sin acento en la e-, aunque algunos políticos y periodistas con los que convivió en su última etapa como hombre de prensa le llamaron Pepe.

Retana y Betis –Migue, como siempre le denomina Jose- han arado mucho juntos dentro del antiguo periodismo de tinta. Se conocían de antes, de evolucionar por la Puerta de Cuartos, cuando el primero reinaba dentro del imperio de la extinta Creta y el segundo no perdía ripio en La Solera.

Yo he tenido la suerte de convivir con los dos en distintas redacciones en aquella época que se toreaba un sueldo al mismo tiempo que se escribía de lo cotidiano. Por eso sé que Jose Retana es un valiente, aunque alguno crea lo contrario, y buen opinador de la política local. No sobresalió como empresario y parece que ahora no lo está pasando bien.

José Retana delante de las páginas del primer número de La Voz del Tajo.

Pero Retana sigue emprendiendo aventuras, ya ha cumplido los setenta años y se considera joven porque parece que se ha sobrepuesto a sus últimos achaques de mala salud. Pasea por el Levante y por esta Talavera de nuestros pecados su desgarbado tipo de galán veterano y seguro que repasa mentalmente aquellos tiempos del periodismo de raza y de esa Voz que fue la mejor escuela para profesionales que existió en esta ciudad venida a menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad