jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Aprobado en Talavera un Plan de emergencia para gestionar sequías

María Rodríguez

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves el Plan de Emergencia para la Gestión de Sequías en Talavera, en el que se definen los escenarios de las diferentes situaciones de sequía y las actuaciones previas que son necesarias para garantizar el abastecimiento y el consumo en caso de necesidad en todo el término municipal.

Entre esas actuaciones destacan la instalación de una plataforma flotante de bombeo en el embalse de Cazalegas; la conexión de la fuente del Cañillo con la red de abastecimiento; la ejecución de sondeos de aguas subterráneas en zonas verdes municipales; y la adecuación de la canalización del embalse de La Portiña.

Este plan analiza la descripción general de las instalaciones de abastecimiento, los datos de producción y demanda, las fases de gestión y fundamentalmente la gestión de sequía en las bases de abastecimiento.

La portavoz del Ejecutivo talaverano, María Rodríguez, ha querido tranquilizar a la población significando que, a pesar de la fuerte sequía en la que estamos inmersos, no se prevén que existan problemas de abastecimiento para el consumo humano.

Asimismo, Rodríguez ha anunciado que desde el Ayuntamiento se ha promovido la constitución de una comisión técnica de sequía, así como la puesta en marcha de campañas de información que permitan identificar a los vecinos los diferentes escenarios de sequía, así como la adopción de medidas de incremento de recursos y de reducción de la demanda para garantizar el abastecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad