sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera abre otra vía, tras perder fuerza Informática

El alcalde ha presidido la mesa flanqueado por los representantes de la UCLM, con Collado a su derecha

Tras casi tres horas de tensa reunión, el alcalde, los portavoces de los grupos municipales y los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Talavera han logrado arrancar a los representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha, encabezados por el rector Miguel Ángel Collado, la apertura de una nueva línea de negociación para ampliar las titulaciones en la universidad talaverana, más allá de la contemplada, el Grado de Nutrición Humana y Dietética, antes de que se cierre y apruebe la Estrategia UCLM 2020.

El borrador de la Estrategia sigue contemplando sólo en Talavera las Ciencias de la Salud y las Ciencias Sociales, y la llegada de ese nuevo grado a la rama de la salud ha sido valorado “positivamente” desde el Ayuntamiento, al representar una “consolidación del área socio-sanitaria”, aunque en el fuero interno se lamenta que las dos titulaciones bandera, como Medicina y Farmacia, no estén en los planes de la UCLM.

Informática pierde fuerza

Por este orden, Ayuso, Aceituno, Rodríguez, Gutiérrez y Arnao han ocupado la otra parte de la mesa

El comprometido y aprobado en 2010 Grado de Ingeniería Informática, con el que se abriría otra rama con un amplio futuro, parece que se aleja de la Ciudad de la Cerámica.

La firme postura trasladada hoy por los políticos talaveranos para que sea esa la titulación que venga a reforzar a la universidad en la Ciudad de la Cerámica no habría sido bien acogida por el Consejo Rector. Y es que ésta pretensión habría perdido fuerza durante el encuentro puesto que los rectores universitarios han apuntado que este Grado de Informática está implantado en Ciudad Real y Albacete y no cubre todas sus plazas, en gran medida ante el avance de las más novedosas titulaciones en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), actualmente mucho más pujantes.

Ante esta postura de la UCLM, que parece igualmente firme aunque no definitiva -Collado recordó que cuando él accedió al cargo ya estaba aprobada y parece no entra en sus planes por lo anteriormente expuesto-, se ha propuesto desde el Ayuntamiento que se implante alguna otra carrera que tenga que ver con el sector tecnológico-científico y que pueda ampliarse con estudios de máster, algo que tienen el resto de campus de la región.

En unos días Jaime Ramos, María Rodríguez, José Gutiérrez, Sonsoles Arnao, Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno volverán a Toledo y se confía en que la UCLM plantee esa u otra nueva titulación que satisfaga las pretensiones que hay en Talavera, que no son otras que las de tener un grado con demanda,  futuro y empleabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad