viernes, 26 enero 2024
- Publicidad -

Irá de Talavera a Toledo en su silla de ruedas para reclamar más ayudas

Miriam Caja ha decidido recorrer los 78 kilómetros de distancia que separan Talavera y Toledo para visibilizar y reivindicar mayores atenciones y subvenciones para todas las personas con enfermedades degenerativas, como la esclerosis múltiple, con la que lleva conviviendo desde hace tres años.

Miriam, junto a su marido, Félix Corrochano

Lo hará en sillas de ruedas y con la necesaria ayuda de su marido, Félix Corrochano, para el que no será la primera caminata de este tipo. Y es que ya en julio de 2016 y ante la demora de la tramitación de la pensión no contributiva de su mujer decidió protestar calzándose una deportivas y partir de la talaverana Plaza del Pan para, después de 18 horas caminando, llegar a la popular Plaza de Zocodover de la Ciudad Imperial donde reclamó agilización en los trámites burocráticos en este tipo de casos.

Ahora la empresa es aún más ardua al involucrarse la propia afectada, usuaria de la Asociación Talavera de Esclerosis Múltiple (ATAEM): “No podía quedarme en casa. Los enfermos que padecemos enfermedades invalidantes lo mínimo que pedimos es tener facilidades para alcanzar en nuestra vida cotidiana la máxima autonomía posible, algo que lamentablemente no está al alcance de todos. Las adaptaciones en la vivienda, para el coche…cuestan mucho dinero; las sillas y aparatos ortopédicos también; como escasas las atenciones psico-terapéuticas, y cada vez hay más recortes y menos ayudas, con el agravante de que siempre el enfermo tiene que adelantar el dinero antes de recibir la pequeña subvención, y no todos podemos hacerlo. Queremos visibilizar toda esta problemática con este gesto”.

Actualmente están preparando los detalles de esta nueva y más compleja caminata que esperan iniciar –“si el tiempo no lo impide”- el 1 de marzo sobre las 10 de la mañana, con la intención de llegar a Zocodover a primera hora del día siguiente, donde quedarán con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO) para así potenciar el objetivo de esta protesta reivindicativa que cuanto menos reclama “más subvenciones para poder ser personas lo más autónomas posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad