lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

Los zócalos del pórtico de la Basílica del Prado lucen otra cara

Varias planchas de vinilo impreso han cambiado el desangelado aspecto que presentaban los zócalos (Foto: Javier Alonso)

Tras varios días presentando un aspecto desangelado, los tablones de madera que protegen la azulejería del pórtico de la Basílica del Prado han sido recubiertos con planchas de vinilo que reproducen con exactitud las escenas evangélicas hechas en cerámica.

Esta actuación provisional se mantendrá en tanto en cuanto no se acometan los trabajos de restauración de los maltrechos zócalos del pórtico de la considerada Capilla Sixtina de la Cerámica. Como es sabido varios azulejos presentaban peligro de desprendimiento y se aplicó una masilla para consolidarlos. El paso del tiempo, las humedades y el vandalismo –micciones, laceraciones– demandaban una urgente intervención para preservar una de las joyas del patrimonio talaverano.

Asimismo, cabe recordar que el pasado mes de octubre se encargó a un experto restaurador de la Diputación de Toledo que elaborase un pormenorizado informe para recuperar en su máximo esplendor estos dos paneles de cerámica, que datan de finales del siglo XVI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad