sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Maribel Delgado

Maribel Delgado.

En el castizo y populoso barrio de Puerta de Cuartos, aquí en esta zona en la que nuestro sagaz fotógrafo Miguel Betis consumió su niñez y aprendió el arte de vivir cerca de la barra del bar La Solera que regentó su padre, tuvo asiento el imperio artesano que crearon el dúo comercial más importante de Talavera de la Reina: Mauri Delgado y Bernardo Corrochano.

Ellos dieron vida a Artesanía Talaverana, una empresa que se dedicó a crear, fabricar y expender cerámica por todos los rincones del mundo. Una entidad que llegó a contar con más de un centenar de trabajadores y que ha ido pasando de padres a hijos mientras que el negocio empequeñecía y se volvía más difícil.

Maribel, Judit y Josete –retoños de los creadores de la firma- han sido los tres mosqueteros a los que ha tocado luchar en esa etapa de crisis permanente que padece esta ciudad venida a menos. Y la cámara de Betis capta hoy a Maribel Delgado, rodeada de cerámica y con una sonrisa de esperanza en que llegue un futuro mejor.

La cerámica siempre ha sido la mejor compañera de Maribel.

Directora de la empresa, encargada del personal, pintora de grecas, empaquetadora, vendedora, administrativa, Maribel ha desarrollado todas las facetas de la empresa a la vez que imaginaba un horizonte mejor. Más de medio siglo lleva atendiendo y complaciendo Artesanía Talaverana a todos los que gustan de la mejor cerámica.

La amabilidad es uno de los parámetros que siempre ha marcado el trato del personal de la empresa, algo que también se deja traslucir en el gesto de Maribel y que tan excelentemente plasma la cámara de Betis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad