martes, 13 febrero 2024
- Publicidad -

La UCLM ahonda en la llaga de Talavera

El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, junto a Jaime Ramos

La Universidad de Castilla-La Mancha ha ahondado no en la herida sino en la llaga que no cierra en la Ciudad de la Cerámica tras modificar el Mapa de nuevas titulaciones que contempla la Estrategia UCLM 2020.

Hoy el alcalde de Talavera desvelaba que la UCLM ha propuesto instaurar en la universidad de Talavera el Grado de Podología, además de un máster en Tecnologías Digitales para el Bienestar, una nueva carrera en el sector de la Salud, “que es bienvenida”, como ha dicho el regidor, pero que no abre la tercera pata solicitada en la reunión del pasado viernes, la del sector científico-tecnológico.

Ramos, con el nuevo Mapa de titulaciones que vuelve a ningunear a Talavera

Ramos ha insistido que Talavera, y él como alcalde, no renuncia al comprometido y aprobado Grado de Informática que abriría esa tercera pata más allá de la mencionada de la Salud y de las Ciencias Sociales.

Ahora se propone Podología

Desde el viernes hasta ayer lunes ese mapa ha variado y ha supuesto otro varapalo para la universidad de Talavera a la que se denegó la implantación de la carrera de odontología -“por ser muy cara”- y que desde ayer aparece como propuesta para el Campus de Albacete, cuando es el de Talavera el que ostenta la estrategia de la Salud y donde ni se contempla instaurar los otros tres grados estrellas de este sector, léase, Medicina, Farmacia y Veterinaria.

Asimismo, el alcalde ha querido significar que el nuevo Mapa el reparto de titulaciones se establecería de la siguiente forma: Albacete obtendrá 21 grados, Ciudad Real tendrá 25 titulaciones, Cuenca ampliará hasta 16 al igual que Toledo, mientras que Talavera se quedará con únicamente 8. Para Ramos esto supone que “con el mismo área de influencia poblacional que toda la provincia de Cuenca Talavera tendría la mitad de grados y sólo un  tercio de los que tendría Ciudad Real.

Ante este panorama, Jaime Ramos ha instado al Gobierno regional a no firmar el contrato-programa que se está negociando con la UCLM “porque es injusto, insolidario e incompleto para la ciudad de Talavera de la Reina”.

Por último, el Grupo Municipal Popular presentará una moción al Pleno municipal en este sentido, “ya que es obligación de los gobiernos corregir las desigualdades de los territorios sobre los que gobierna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad